Menú Principal

OBJETIVO

En el marco de la implementación del Sistema Globalmente Armonizado para la Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS, por sus siglas en inglés), en el año 2010, nuestro país postuló a un proyecto de inicio rápido del SAICM (Enfoque Estratégico para la Gestión de Productos Químicos a Nivel Internacional), cuyo objetivo era elaborar una estrategia nacional de implementación del GHS en el país y capacitar a todos los actores involucrados en esta implementación.

El proyecto, que comenzó oficialmente a mediados del año 2012, se espera que culminé a fines del primer trimestre del 2014, cuenta con la colaboración de UNITAR (United Nations Institute for Training and Research), como agencia implementadora.

Una de las primeras actividades que exigía el proyecto era la realización de un Taller de Introducción y Planificación, el cual se llevó a cabo el día jueves 18 de julio del año 2012 y contó con la participación de expertos internacionales en la materia y de varios de los sectores involucrados en la gestión de las sustancias químicas.

Dentro de los objetivos del proyecto están:

  • Promover la implementación coordinada del SAICM en Chile y contribuir a la implementación del GHS, a través, de la creación de capacidades;
  • Sensibilizar y capacitar a un número crítico de tomadores de decisiones en materia de gestión de sustancias químicas
  • Contribuir a la implementación de acuerdos internacionales de la agenda química